martes, 11 de diciembre de 2007

Castillos de Alnwick y Bamburgh (Alnwick)

Hoy os voy a poner alguas fotos de una excursión que se puede hacer en un día en los alrededores de Sunderland y Newcastle. Os propongo visitar los castillos de Alnwick y Bamburgh el mismo día.

El primero es un castillo precioso, en el que se rodaron algunas escenas de Harry Potter ,las del partido de Quiddith, por ejemplo. Es un castillo clásico, estiloso y muy bien conservado, de los que salen en las pelis.

El segundo castillo, el de Bamburgh, tiene a sus pies una enorme playa de arenas blancas que le confiere una belleza única al conjuto playa-castillo. Sin duda merece la pena el viaje hasta aquí y pese a la maraña de carreteras secundarias que hemos de atravesar y que parecen llevarte a ningún sitio.

En este primer set de fotos os voy a poner las del castillo de Alnwick.


Merece la pena hacerle una visita aunque sólo sea por la parte de fuera. Yo no conseguí entrar dentro pero el guardia nos dejó entrar al parque de alrededor porque a las 16:00 ya era "demasiado tarde" para poder comprar la entrada... sí, así son los ingleses para algunas cosas. De todas formas fueron muy amables de dejarnos ver el parque y hacer algunas fotografías.


Así es el típico campo inglés, la foto es de los alrededores del castillo de Alnwick, aunque en realidad y sin motivo la pronunciación correcta del castillo viene a ser algo así como "anik". El día era especialmente bueno, y es que aunque hiciera frío por lo menos se colaba el sol entre las nubes.


Un "pollo" que comía "gusanitos".



Por último os dejo un par de fotos de un árbol y de unas hojas. Nada especial pero tienen un poco del encanto del lugar.

No hay comentarios: